La Historia de Anahuac

Sigue nuestra historia para aprender sobre la inspiración detrás de nuestra campaña y para conocer el corazón de Anahuac más a fondo.  

Al paso de cada capítulo, camina con nosotros por cada capa de tierra, y como nuestras semillas, echemos raíces hasta llegar al corazón de la Madre Tierra. Llevamos nuestro espíritu de resistencia ante la opresión y la desconexión para despertar y recordar quien somos, lo que ofrecemos al mundo, y de lo que somos capaces. 

Somos Lxs Hijxs de la Madre Tierra

  • Capítulo 1: En Los Campos de La Milpa

  • Capítulo 2: Próximamente

  • Capítulo 3: Próximamente

 

REGRESANDO A LA TIERRA CON LA RIQUEZA ANCESTRAL 

Lo que has visto en el pasado son hijos de trabajadores agrícolas. Ahora les invitamos a escuchar las palabras de nuestras futuras generaciones de jóvenes Indígenas y lo que tienen para ofrecer.

 

Las voces de nuestra comunidad: 

Valoramos el poder colectivo que nuestra comunidad ofrece a través del conocimiento tradicional y la riqueza cultural que llevamos dentro de nosotros.

“Estoy orgullosa de que mis padres me enseñaran Zapoteco.

Aunque no ha sido fácil porque he recibido burlas, pero ahora comprendo el valor de mi lenguaje…Gracias a Anáhuac por esta oportunidad. Estoy orgullosa de enseñar Zapoteco y quiero que mis hijos hablen tres lenguajes.” 

~ Cristina Arellanez Vasquez, Maestra de Lenguas Indígenas Anáhuac 

 

“Siento que es mi responsabilidad reconectar y recuperar todo el conocimiento de mis antepasados. No quiero que sus saberes se mueran o desaparezcan, y quiero que algo tan hermoso continúe”

~ Neida Robles Rodriguez, Líder Juvenil de Anáhuac